martes, 7 de enero de 2014

Intel espera ser un jugador representativo en el entorno del smartphone a finales de 2014


El fabricante de microprocesadores Intel espera dar un "salto cualitativo" y ser un "jugador representativo" en el mercado de los smartphone a finales de 2014 gracias a sus procesadores de 14 nanómetros (nm), ha informado este martes el director general de Intel Corporation Iberia, Norberto Mateos Carrascal.
"En este entorno pretender ser relevante sin ser relevante en el móvil es imposible", ha indicado Mateos Carrascal, quién ha reconocido que el de los smartphone es un segmento "muy complejo", ya que sólo dos jugadores acaparan el 80% del beneficio de la industria de móviles. Por esta razón, Mateos ha apuntado que "ó ganas a esos dos jugadores o, por mucho que te esfuerces, serás siempre secundario".
Mateos ha adelantado que a principios de este año la compañía tendrá listo un chip en 22 nm y, a finales de 2014, uno de 14 nm, que le permitirá ser un jugador representativo". "Por tecnología de fabricación, consumo, rendimiento e integración en toda la parte de inalámbrico esta tecnología nos permitirá dar ese salto cualitativo que nos situará en el liderazgo de mercado, aunque no permitirá aún competir de igual a igual", ha explicado.
Actualmente se comercializan móviles en España con tecnología Intel de fabricantes como Asus o ZTE. Sin embargo, "no tiene el porcentaje de mercado que nos gustaría". "Por eso tenemos que dirigirnos a los grandes para tener el impacto que queremos tener y en eso estamos trabajando", ha aclarado.

fuente(leer mas en):

No hay comentarios.:

Publicar un comentario