lunes, 20 de enero de 2014

Google y su estrategia para perpetuarse en el poder


A los más entendidos en la materia no les habrá pillado por sorpresa, pero desde luego es la gran pregunta de la semana en el ámbito tecnológico: ¿Por qué Google ha comprado Nest, una empresa de detectores de humo? El usuario básico que todavía lo percibe como un simple buscador de información en internet no entenderá que la adquisición de esta empresa le haya costado a Google 3.200 millones de dólares.
Pero los analistas del mercado tecnológico han visto en este hecho un paso más en la estrategia de Google, que quince años después de su fundación es toda una empresa global. Esa evolución se ha gestado a través de dos formulas. Por un lado, el desarrollo y la innovación de sus propios productos, y por otro la adquisición de compañías punteras o prometedoras. «Google ya es monopolista en el control de la información y camina hacia un monopolio en el desarrollo tecnológico», señalaAlejandro Suárez, autor del libro «Desnudando a Google».
La adquisición de YouTube en octubre de 2006 hizo bueno el dicho «si no puedes con tu enemigo, únete a él» o en este caso, cómpralo. La compañía había lanzado Google Video para tratar de plantar cara al que ya por entonces se había convertido en el gran portal de subida y difusión de vídeos de la Red. El servicio de Google quedó relegado a simple buscador de vídeos, hasta que el 3 de julio de 2012 la compañía anunció su cierre definitivo.


fuente(leer mas en):
http://www.abc.es/tecnologia/20140119/abci-google-domina-mundo-201401172050.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario